Ejercicios de defensa en baloncesto

Son las acciones individuales o colectivas de los jugadores, con la finalidad de que el equipo rival no enceste.

En estas acciones se encuentran toda clase de desplazamientos defensivos, defensas de situaciones tácticas reducidas (bloqueos, manos a mano, bloqueo del rebote, robos, tapones, ayudas defensivas, closeouts,…).

Tipos de defensa en baloncesto

Defensa colectiva: individual o zonal

La defensa en equipo tiene dos grandes variables que se resumen en el tipo de responsabilidad que tiene el defensor, puede tener la responsabilidad de defender a un jugador (defensa individual) o puede tener la responsabilidad de defender un espacio (defensa zonal). Dentro de cada ámbito hay diferentes variaciones e incluso se puede combinar la defensa individual con la zonal, lo que se denominan defensas mixtas.

Tipos de defensa individual

Existen innumerables defensas individuales, las variantes de ellas, dependen de la defensa que se ejecuta sobre el jugador con balón, las líneas de pase (más o menos agresivas), y sobretodo el sistema de ayudas y de closeout (recuperación defensiva del individuo después de una ayuda a balón).

Tipos de defensa zonal

Hay varias defensas zonales y varían según las formaciones que tienen los jugadores al inicio de la defensa.

Como por ejemplo 2-3, 3-2, 1-3-1, 2-1-2, 1-2-2…

A parte de las defensas zonales a media pista o ⅔ de pista, también están las presiones a toda pista, más intensas y con probablemente algún 2c1 sobre el balón, la más famosa entre éstas, és la 1-2-1-1 o Diamond zone press.

Ejercicios de defensivos:

No se han encontrado entradas.

Tambien te puede interesar: