Sistemas y jugadas en baloncesto

Situaciones tácticas predeterminadas por el entrenador y su staff, para obtener una situación clara de ventaja hacia el aro o aprovechar los puntos fuertes de su equipo.

Estas situaciones están compuestas por bloqueos (directos o indirectos), manos a mano, pases, bote, tiro….pero todas ellas con baja lectura, ya que las acciones se hacen a partir de memorizarlas previamente.

Sistemas más utilizados

Cuernos (Horns play)

Doble opción de bloqueo en la zona frontal de triple, para salida lateral del jugador con balón. Los dos jugadores interiores ofrecen los bloqueos y dos exteriores ocupan las esquinas inferiores del campo.

Rombo (Diamond offense play)

Inicio con un jugador debajo del aro, dos jugadores interiores ocupando el poste medio, un exterior en la frontal de triple y el jugador con balón un poco más lejos de la frontal.

El jugador de debajo escoge lado pasando por el bloqueo indirecto del jugador interior y recibe el balón, mientras el jugador sin balón de la frontal irá al lado contrario.

Finalmente el jugador con balón dará el pase al jugador que recibió el bloqueo y este recibirá un bloqueo directo del jugador del poste medio contrario.

Zipper (Bloqueos en cremallera)

El jugador con balón ocupa un lado, el jugador sin balón de ese lado se hunde y sube pasando por un bloqueo indirecto, recibe el balón y jugará un bloqueo directo central con el otro jugador interior.

Propuesta de sistemas y jugadas:

No se han encontrado entradas.

Tambien te puede interesar: